Cuales son los sintomas del Papiloma Humano

Las lesiones del virus papiloma humano pueden ser tan pequeñas que usted no puede verlas.
Las lesiones genitales pueden lucir como:

- Manchas de color carne que son elevadas o planas.

- Tumores con la apariencia de la parte superior de una coliflor.

En las mujeres, las lesiones genitales se puede encontrar en:

- Dentro de la vagina o el ano.

- Por fuera de la vagina o el ano, o en la piel circundante.

- En el cuello uterino dentro del cuerpo.

En los hombres, las lesiones genitales se pueden encontrar en:

El pene, el escroto, la zona de la ingle, los muslos, dentro o alrededor del ano.

Las verrugas genitales también pueden ocurrir en:

Los labios, la boca, la lengua, la garganta y otros síntomas son infrecuentes, pero pueden abarcar:

Aumento de la humedad en el área genital cerca de las verrugas

Aumento del flujo vaginal

Prurito genital

Sangrado vaginal durante o después de tener relaciones sexuales

Fases de la infección:

Infección latente

El virus de papiloma humano se encuentra infectando las células o tejidos, los cuales son aún aparentemente normales y el paciente carece de manifestaciones clínicas; aun así el virus está presente y solo puede ser detectado mediante técnicas de biología molecular como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR
Infección subclínica

El papilomavirus ha causado pequeños cambios microscópicos en las células epiteliales del cuello uterino o cérvix; esto se conoce como cambios coilocíticos o displasia, que se pueden evidenciar en las citologías de rutina o en una biopsia del tejido afectado. En esta fase de la infección la presencia del virus se puede detectar también macroscópicamente en un examen colposcopico de rutina mediante el empleo de una solución con yodo o con ácido acético; si se observan cambios de coloración es altamente probable la presencia de una lesión premaligna. Infección clínica: caracterizada por la presencia de tumores malignos; el virus es capaz de multiplicarse rápidamente, pudiendo causar infección de otros tejidos vecinos.