¿Qué es la Microcirugía láser CO2 de mínima invasión ®?

Es la destrucción guiada por microscopio con estricta precisión de la piel, mucosa y tejido infectado por virus del papiloma humano ó con lesión celular con cambios pre- cáncerosos (DISPLASIAS) a la profundidad que requiera cada región anatómica, para poder erradicar al virus del papiloma humano y las lesiones pre – cancerosas o cancerosas de raíz, por lo cual no deja tejido infectado, que es el principal riesgo de los demás tratamientos comparados con la cirugía laser. Aumentando el riesgo de recidivas de las lesiones por los otros tratamientos, como la crioterapia, cono, electrocirugía, etc.

La tasa de efectividad de este tratamiento es el 98% al 100% .

La tasa de recidiva es muy baja.

Por tal motivo se considera el tratamiento de elección para este tipo de padecimientos.

En el caso de una lesión en cérvix (cuello del útero) se pueden requerir desde 4 a 10 mm de profundidad para retirar el tejido infectado. En la vagina de 2 a 4 mm. En vulva e introito a menos de 1 mm (800 micras). En pene y testículos a 700 micras.

Cavidad oral a 700 – 800 micras de profundidad.

Se utiliza el Láser CO2 porque se puede regular con gran precisión y además que dicha energía no ocasiona daños a distancia ni a tejidos vecinos (quemaduras no visibles) y con mínimos efectos secundarios.

Ya que el Láser de CO2 regenera las fibras de la colágena tipo 2, no deja cicatrices, deformaciones , marcas , ya que el tejido nuevo que se formará estará libre de infección por el virus papiloma humano o por células pre- cancerosas o displasicas, a esto se debe el éxito de este tratamiento novedoso y eficaz.

Es una cirugía de mínima invasión por tal motivo se considera ambulatoria, que quiere decir esto. Que usted sale de la cirugía caminando por su propio pie, sin molestia alguna, solo guardar un periodo de reposo en su domicilio que va de las 8 hrs. hasta las 24 hrs. dependiendo de cada caso en especifico, y al día siguiente puede reincorporarse a sus labores cotidianas y realizar su vida de manera normal.