Foto

¿Como lo contraen?

El virus de papiloma humano (VPH) se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales o anales. También puede transmitirse durante el sexo oral. Dado que el VPH por lo general no produce síntomas, la mayoría de los hombres y mujeres pueden adquirir el virus y transmitirlo a sus parejas sin saberlo. Una persona puede tener el VPH aun cuando hayan pasado años desde que tuvo una relación sexual. Hasta los hombres que en toda su vida han tenido una sola pareja sexual pueden contraer el VPH.

¿Cuáles son los problemas de salud que causa el Virus del Papiloma Humano en los hombres?

La mayoría de los hombres que tienen el el virus de papiloma humano (VPH) no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas.

En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que nunca han tenido sexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada.

Por otro lado una persona puede tener el tipo del virus de papiloma humano que causa verrugas genitales y nunca desarrollar ninguna verruga. Por esta razón, no siempre los dos miembros de una pareja que tienen contacto sexual y estan infectados con el virus del papiloma humano desarrollan las verrugas genitales

Otros poblemas de salud que causa el virus de papiloma humano en hombres incluye cánceres como el cáncer de pene, de ano o de cavidad orofaríngea (parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas).

¿Existe algún tipo de examen para detecar el Papiloma Humano en Hombres?

Si, se llama PENEOSCOPIA O ANDROSCOPIA DE ALTA RESOLUCÍON, el cual es un estudio sencillo, rápido e indoloro. En el cual mediante el uso de un colposcopio (MICROSCOPIO BINOCULAR DE AUMENTOS) se observa toda el área genital masculina incluyendo pubis, pene, glande, meato uretral, escroto e ingles.

En el cual se aplica una sustancia llamada ácido acético el cual se deja actuar por 5 minutos y al tener contacto con el tejido que esté infectado por el virus papiloma humano , tomara un color blanquecino , que se le conoce como reacción ACETOBLANCA. El cual es indicativo de lesión e infección por el virus papiloma humano.

Factores de riesgo para infectarse von el VPH